Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Historia


UBICACIÓN
HISTORIA DE CIGOGNOLA
HISTORIA DEL CASTILLO
HISTORIA DE LAS PROPIEDADES
COMODIDADES
DETALLES DE LA RESTAURACIÓN
CERCANIAS CON ITALIA Y EUROPA


 

UBICACIÓN

UbicaciónCigognola es un municipio en la provincia de Pavía, en la región italiana de Lombardía, situada a unos 42 km al sur de Milán, a unos 15 km al sureste de Pavía donde habitan 71500 habitantes.
Su desarrollo económico se basa  en la industria vitivinícola.Ubicación
Cigognola limita con los siguientes municipios: Albaredo Arnaboldi, Barbianello, Campospinoso, Pavese Canneto, Broni, Pietra dei Giorgi ', Redavalle, San Cipriano Po, Stradella.

 

 

 

 

 

 

Volver al Menu.


 

HISTORIA DE CIGOGNOLA

CigognolaCigognola se menciona en el diploma Federiciano en 1164, junto con Oltrepò, zona norte y central, fue puesta bajo la jurisdicción de Pavía la cual ha sido una ciudad fortificada bajo el mando de su propio señor local (Loci Dominus). Más tarde fue señorío de la potente familia Pavese Sannazzaro, En 1406 los Sannazzaro fueron expulsados por los Beccaria de Pavía, quienes se adueñaron de las tierras. En 1415, sin embargo, los Beccaria, involucrados en una conspiración contra Filippo María Visconti, conde de Pavía y duque de Milán, les fueron confiscados todas su propiedades, dando lugar a la Casa de los Visconti Aicardi.
Los Visconti Aicardi mantuvieron el feudo de Cigognola, hasta acabado el siglo XVIII, luego paso a Barbara d'Adda y su hijo, Alberic XII Barbiano de Belgaum.
En la época napoleónica fueron adquiridos por Gazzaniga y pasó por herencia a Arnaboldi-Gazzaniga.

Volver al Menu.


 

HISTORIA DEL CASTILLO

CastilloConstruido en el siglo XII en lo alto de una roca en una posición estratégica sobre el Valle Scuropasso.
Durante la Edad Media, el castillo de Cigognola tenia funciones de defensa y control del tráfico de la cercana Via Emilia.
Con el fin del feudalismo, se convirtió en una prestigiosa corte renacentista, sede de las familias nobles más prestigiosas.Castillo
En el 800, se transformó en un importante centro para la promoción del vino. En el mismo período, el propietario Carlo Arnaboldi hizo construir sobre las ruinas del antiguo castillo  las creaciones más asombrosas del neogótico como las gibelinas murallas, la torre, la decoración de los portales y los escudos.
A principios del 900, los interiores fueron enriquecidos con muebles decó. El castillo ha sido recientemente restaurado por los actuales propietarios Gianmarco y Letizia Moratti.
El castillo tenía una intensa vida cultural. En salón literario Mimmina Brichetto Arnaboldi se podían encontrar a personajes como Croce, Montale, Quasimodo y Bacchelli.

CastilloCastillo

Volver al Menu.


 

HISTORIA DE LAS PROPIEDADES

HistoriaUbicadas a doscientos metros del Castello de Cigognola.Historia
Cuentan con vistas privilegiadas sobre los campos de viñedos por la parte trasera…
Y hermosas vistas al castillo por la parte frontal…
La construcción original fue a principios del 900, Funciono durante años como restaurante y hotel, en los fines de semana se organizaban concursos de baile, el  patio, con bellas vistas desde lo alto de la colina, se utilizaba como pista para los concursos. Se servían comidas típicas como la porchetta, (feta de carne de cerdo cortada en rodajas y asada al carbón) y los vinos de producción local de la propia cantina. El hotel albergaba a los turistas que venían a contemplar las hermosas vistas, degustar los vinos de la zona y sobre todo a desconectarse de la ajetreada vida de la cuidad vecina, Milán.
HistoriaLuego de la muerte de los fundadores permaneció cerrado durante años hasta que las propiedades fueron compradas y restauradas con detalles de calidad. Las viviendas fueron delicadamente divididas en dos hermosas y cómodas casas, ambas de acceso frontal, con numero cívico  36 y 38.

 

 

 

Volver al Menu.


 

COMODIDADES

HistoriaLa 36 cuenta con doble acceso, desde la entrada principal se llega a una sala  con escaleras que conducen a la parte superior de la vivienda, también tiene un acceso a la terraza y a un pasillo con acceso a la parte inferior, donde se encuentra la cantina, lugar de producción  y almacenaje del vino. La cantina se encuentra en su estado original, con sus depósitos y prensa manual de madera para la uva.
Al final del pasillo nos encontramos con el comedor y con la segunda puerta de acceso a la terraza, está también integrado con la cocina y un amplio servicio.Historia
En la parte superior de la vivienda se encuentra una cómoda recamara con su baño completo de ducha, bañera y bidet.
La terraza, con vistas a los viñedos, cuenta con una hermoso rosal que la cubre casi en su totalidad en las épocas cálidas.
Tiene también acceso a la parte inferior donde se encuentra el parking techado, muy como en épocas frías, para tres vehículos, a su lado la zona de patio descubierto.
La 38 cuenta con una escalera al ingreso conduce a la vivienda, en la primera plata se encuentra  un simpático toilette de visitas, posteriormente se llega a la sala comedor de cómodas dimensiones que cuenta con  cocina integrada.
HistoriaLuego de otras escaleras se llega a la ultima planta donde dos pasillos conducen a tres cómodas recamaras dobles con techos de madera blanca y bellas vistas hacia frente y contra frente.
En la misma planta hay dos servicios, ambos con entrada de luz natural, uno con bañera y ducha.
Todos los techos de esta ultima planta son de madera y gruesas trabes en color blanco que se combinan con las aberturas, las paredes están decoradas en color blanco ostión.Historia
El frente esta decorado con su cornisa original restaurada y las aberturas en blanco con un marco florentino que las adorna. Los postigos son de madera maciza marrón, brindado seguridad y protección. Los maceteros y las flores dan su toque alegre y colorido  desde la llegada de la primavera.

HistoriaHistoria

Volver al Menu.


 

DETALLES DE LA RESTAURACIÓN

RestauracionLos techos se hicieron nuevos por completo, colocando doble sistema aislante de temperatura y luego cubiertos con las tejas originales, con el objetivo de mantener la estética de la zona.
Se ha realizado toda la instalación eléctrica, hidráulica por profesionales certificados, así como la instalación de calefacción que se realizo con un sistema de ultima tecnología de válvulas automáticas e independientes.
Las ventanas fueron reemplazadas por aberturas de madera, con sistema aislante acústico y de temperatura ,de doble vidrio y postigos de madera maciza.
La terraza fue reconstruida en su totalidad con perfiles de acero, luego concreto, selladores, aislantes y por ultimo su acabado de cerámica.
Los suelos en los ambientes principales son de madera con sistema anti acústico de fabricación Alemana, contado con revestimientos en cerámica Italiana en todos los baños y terraza.
Las cuatro puertas de acceso son blindadas con llaves codificadas y certificación de la comunidad europea.
Los cinco baños están hechos totalmente nuevos con sanitarios y grifería de fabricación Italiana.
Las propiedades también cuentan con instalación nueva de salida de televisión y teléfono en todos los ambientes.
Se cuenta  con los equipos de aire acondicionado listos para su instalación.
Los diseños, dirección de obra y presentación aprobada en el municipio fueron realizados por el arquitecto Carlo Tosi de Montu’ Beccaria.

Volver al Menu.


 

CERCANIAS CON ITALIA Y EUROPA

MARANELLO 169 KM PARMA 108 KM VENECIA 294 KM
Maranello Parma Venecia

 

GENOVA 120 KM

 

MODENA 150 KM

 

MILANO 42 KM

Genova Modena Milano

 

MURANO 248 KM

 

PISA 260 KM

 

NIZA COSTA AZUL (FRANCIA) 290 KM

Murano Pisa Niza

 

CHIASSO (SUIZA) 116KM

 

FLORENCIA 384 KM

 
Chiasso Florencia  

Volver al Menu.


 

Información Contacto

TEL. +39-0385-85641
CEL. 0039 3332352950

CIGOGNOLA, Italy
27040 Italy
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Pagos Seguros